La Aceptacion

Hay pocas cosas que no podemos hacer. Una cosa es que no podemos cambiarnos a nosotros mismos! No podemos cambiar lo que somos. Esto nos deja con 3 opciones. En primer lugar, y sigue siendo inútil, podemos "tratar" de cambiarnos nosotros mismos. En segundo lugar, podemos resignarnos a la idea de que no nos podemos cambiar. O, finalmente, aceptar y ceder el paso a otro, y otra alternativa es conocer a una chica encantadora y chevere prepago de Colombia



Tratar de cambiar nosotros mismos es una demostración de que no hemos cambiado.
 Estamos tratando! La palabra "probar" significa intentar. Transmite la idea de hacer un esfuerzo por ser diferente. Mientras que estamos tratando o haciendo esfuerzos para cambiar, no se cambiamos. Desafortunadamente, muchos de nosotros trabajamos desde hace años en el "intento" de cambiar. Mientras que estamos tratando de ser algo, no lo somos. Esto nos deja frustrados y cansados. Con el tiempo, nos damos por vencidos con la esperanza de ser diferentes.


La decisión de renunciar a la posibilidad de ser diferente es una cosa, anestesiar el dolor de este deseo insatisfecho es otra, que ha demostrado ser fatal. Basta con pensar en personas como Whitney Houston y Michael Jackson.
Si usted ha leído hasta aquí, entonces estoy seguro de que conoce el dolor y la frustración que produce la esperanza de ser diferente.
 Proverbios 13:12 dice:
" La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.’’


Construida en cada uno de nosotros esta eternidad, es decir, un sentimiento de totalidad e integridad.
 El pecado nos robó esta experiencia. Pero desde los tiempos de Adán y Eva, la humanidad no ha dejado de "probar" y tratar de recuperar esta experiencia. Sin embargo esto a dejado un enorme agujero en nosotros. Se trata de una dolorosa separación entre todo lo que es de Dios y todo lo que no lo es. Cada uno de nosotros tiene de por sí el deseo de cambiar lo que incorrecto de si mismo. Hay una manera.
Para ser diferente, debe elegir diferente.
 Con el fin de elegir diferente interactuar con los diferentes. De esta manera, usted se convierte en diferente. De hecho, es la única manera en la que puede llegar a ser diferente. Aquí está el truco. Dios usa a personas para lograr sus planes y propósitos. Esto significa que va a usar la gente para ofrecerle la oportunidad de elegir de manera diferente.


Si usted está casado, su cónyuge es una de las mejores oportunidades.
 Sin embargo, su cónyuge no es su única oportunidad, ya que esto no sería justo para aquellos que no están casados. Todos tienen la oportunidad de cambiar, Dios lo planeó de esa manera.
Por ejemplo, supongamos que quiero llegar a ser flexible en las relaciones.
 Deseo ser más compasivo, bondadoso y misericordioso. Probablemente, esto quiere decir que yo soy  de hecho firme y  rígido. Otros pueden sentirse como "sin sentido", impacientes e insensibles. He leído libros, he orado, he tratado de ser amable y menos dogmático, he sido intencional. Por mi cuenta he conseguido ser más flexible ya que tengo la voluntad y la fuerza para llevar a cabo en cualquier interacción dada. Sin embargo, sigo siendo dependiente de las cosas rigidas y de ser una persona que es rigida a ejercer la flexibilidad, he logrado un poco, si bien he crecido considerablemente cansado!


Cuando pienso en todas las personas flexibles, pacientes y sensibles de mi vida, de repente se me presenta otra opción.
 En lugar de tratar de ser lo que no soy, yo sólo me aferro a lo que quiero ser. Así que me aferro a mi marido, al aferrarme a él, yo me estoy aferrando a la flexibilidad, paciencia y optimismo. Abrazo a mi hija Taylor, al hacerlo, me abrazo a la resistencia y el humor para aligerar los momentos difíciles. Y Jordie, mi hijo menor me da la oportunidad de ser mas como yo, ya que se parece a mi en términos de rigidez.
Al optar por estar en relación con las personas que tienen el carácter que deseo, me estoy volviendo diferente. Nadie sabe a ciencia cierta el momento preciso en el que se vuelve diferente.
 Pero como hay un gran cambio en mí se vuelve más y más evidente para todos. Esta es mi mejor oportunidad de ser diferente. Y el cambio dura para siempre, hoy soy más amable y gentil, porque he escogido a los que Dios me ha dado. Y han tenido el placer de aguantarme durante el proceso de cambio!


La próxima vez que usted experimente la necesidad de cambiar algo en su forma de ser, elija la vida y el comportamiento de otra persona.
 Podría ser su cónyuge, un hijo, otro miembro de la familia o de la iglesia, un pastor o su jefe. La clave es que usted elija la calidad como la que Cristo desea para usted. Poco después esta calidad pasará a ser suya!  Y de todos los que la elijan por la misma razón!